sábado, 11 de junio de 2016

Parques naturales de reservas de la barrera de arrecife de Belice

 
 
 
 
El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice
 
Ubicación: 
es una serie de arrecifes de coral que se ubican a una distancia variable de la costa de Belice, unos 300 metros de la costa en el norte y a unos 40 kilómetros en el sur. Tiene una longitud aproximada de 300 kilómetros, y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema de arrecife de coral más grande en el mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia. [1Es uno de los arrecifes de coral más grandes del Mar Caribe y del planeta.
]
 
Descripción del parque:
Es el destino turístico más importante de Belice, atrayendo a la mitad de sus 260.000 visitantes, así mismo es vital para su industria pesquera.[1]
Se calcula que empezó a formarse hace unos 500 millones de años antes de que existiera el hombre. Es uno de los arrecifes de coral más grandes del Mar Caribe y del planeta. Existe una fascinante formación llamada El Ojo, que no es más que un atolón coralino. Posee una gran diversidad de especies, entre ellas el tiburón coralino y el tiburón limón, así como especies de coral suave como el abanico marino, y duros como el coral cerebro. Entre los colores de los corales puede haber blancos, verdes, rosados, rojos, violetas, y hasta negros. También hay gran cantidad de peces de variados colores y así pueden confundirse con el arrecife de coral, por eso se dice que es hogar de una gran vida marina.
]
 
Ecosistemas involucrados:
El arrecife coralino de Belice es el hábitat de una gran variedad de plantas y de animales, es el ecosistema más diverso del mundo:
 
Planes turísticos (opciones de llegada, de quedada y sitios de interés):
Belice es un gran destino para los viajeros activos que ofrecen una amplia gama de oportunidades de deporte y aventura en una pequeña área. Sea cual sea su gusto en la recreación, Belice tiene algo para ti. El buceo ofrece tanta variedad que es difícil de escoger y entre ellas incluye el Blue Hole y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Otras actividades son el buceo, caminatas, rafting, surf, bicicleta de montaña, observación de aves, pesca, etc. Deportes atraen a muchas personas, en Belice son muy accesibles ya sea para profesionales o novatos. Hay pocos lugares en el mundo donde los viajeros pueden disfrutar de tal diversidad de paisajes. Desde selvas de tierras bajas y los bosques montañosos, espectaculares arrecifes de coral y de sus idílicas playas, la región ofrece excitantes lugares para practicar una variedad de deportes de aventura.
Buceo y snorkeling

"Belice es uno de los nuevos destinos del Caribe occidental para buceo ". "La barrera de arrecifes de Belice ha sido nombrada una de las siete maravillas del mundo". Hay muchos lugares para buceo y snorkel a lo largo del territorio de Belice y los cayos incluyen, los atolls, varios puntos en el arrecife y en el continente. La visibilidad del agua en general, llega a 100 + pies. La temperatura del agua se mantiene cerca de 80 grados Fahrenheit durante todo el año y hace que la barrera de arrecife tenga aguas tranquilas durante casi todo el año.
With all the diving resorts and hotels catering to divers, you will have no problem combining your dream diving/snorkeling spot with and the hotel of your choice. Con todos los Resorts de buceo y hoteles que atienden a buzos, usted no tendrá ningún problema para la combinación de su sueño de buceo / snorkel con el hotel de su elección.
Windsurf

Belice es un lugar perfecto para disfrutar del fabuloso deporte de windsurf. Los cayos proporcionan planos y tranquilas aguas que son creados por la protección de los arrecifes. Los vientos constantes en las orillas laterales ofrecen una ubicación ideal para los principiantes para tener su primera lección. Para el intermedio, es fantástico para el corte del exceso de velocidad y salto. Ejecutar más de 10 millas es posible tanto virar y también es perfecto para practicar y el agua empieza a tallar saltos. El agua abajo es tan clara que se puede ver peces y manta rayas, y no es raro ver delfines mientras esta navegando. Para los surfistas más experimentados hay varios sitios de onda y, por supuesto, el acceso al fondo del mar en el arrecife exterior.
Observación de Aves

En Belice tiene la oportunidad de observar cientos de diferentes especies de aves. Es posible ver más de 100 especies en tan solo unos días! Belice ha registrado más de 540 especies de aves dentro de sus fronteras. Debido a la escasa población de Belice y la falta de industria, la mayor parte de Belice se ha mantenido prácticamente inalterada. Alrededor del 60% del país sigue estando forestado, por lo tanto es el hábitat perfecto para las aves y la vida silvestre. En varias islas encontraran reservas para aves, tales como la reserva para el ave gato negó, en Cayo Caulker y un santuario de aves sobre el Hombre-de-guerra del Cayo donde se encuentran los pelícanos, fragatas y aves bobbies marrón.
You will see more birds than what you bargained for! Va a ver más aves de lo que esperaba!
Canoa / Kayak

En un país con abundantes fuentes de agua, canoa y kayak son una actividad muy conocida. Ya sea en el interior de uno de los muchos sistemas fluviales, dentro y alrededor de una cueva o en el mar abierto, cerca de los cayos y arrecifes, tendrá la oportunidad de presenciar la naturaleza intacta de Belice desde un punto de vista diferente.
Espeleología
Belice tiene increíbles formaciones en cuevas. Con abundancia de piedra caliza y un clima húmedo, hay un gran número de cuevas en todo Belice. Aunque la mayoría de las cuevas no se han explorado a fondo todavía, y por el aislamiento de ellos se encuentran bellezas naturales y la importancia arqueológica maya, como la cerámica y abundantes especies de animales como los cangrejos blancos ciegos y numerosos arácnidos. Río Frío, San Herman y la Cueva de Barton Creek son algunas de las cuevas que son accesibles y hacen la invitación para ser exploradas. Muchas cuevas están cerradas al público debido a que la mayoría tienen un gran significado en la arqueología.
 
 
Propuesta:
Blue Hole

Destino turístico en Belice

 
El Blue Hole es una atracción de buceo en Belice, especialmente para buzos con una apreciación del fenómeno geográfico, esta es su oportunidad de explorar el famoso Blue Hole. Parte del Sistema del Lighthouse Reef a aproximadamente 62 millas (100 km) de la ciudad de Belice, el casi perfecto circulo azul del Blue Hole tiene un radio de mas de 1000 pies (305mts) Este es el sitio de buceo más asombroso encontrado en todo el mundo. Localizado en el centro del Lighthouse Reef Atoll el Blue Hole es un hoyo largo de agua de 480 pies (145 mts) de profundidad, lo cuál le da el color azul lo que hace que estas estructuras sean conocidas en todo el mundo como “agujeros azules”.



El coral en realidad rompe la superficie en muchas secciones en la marea baja. Excepto por dos canales estrechos, el arrecife rodea el agujero. Este agujero en sí es la apertura a un sistema de cuevas y pasajes que penetran su montaña submarina. En varios lugares grandes estalactitas calcificadas cuelgan de lo que una vez fue techo de cuevas llenas de aire antes del fin de la Edad de Hielo. El agujero es la apertura a lo que fue una formación de cuevas secas durante la Edad de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar subio, las cuevas se inundaron creando lo que es ahora un imán para muchos buzos. Hoy el Blue Hole es celebre por sus esponjas, barracuda, corales, angelote, y una escuela de tiburones vistos a menudo vigilando el borde del agujero.

Una estalactita marca la entrada del sistema de cuevas submarino del Blue Hole. Este famoso agujero en Lighthouse Reef, se convirtió en un icono de Belice despues que el renombrado investigador Jacques Cousteau, lo explorara en 1970. En lo alto del arrecife circular de mil de pies, los snorkelers se deleitan viendo corales, peces enérgicos y esponjas. El borde desciende a 90 pies en 60 grados, luego cae verticalmente a 120 pies. Las cavernas del mamut perforan las paredes.

La entrada a la caverna no puede alcanzarse sin descender mas de 110 pies (34 metros) bajo una pared de piedra inclinada – unos 10 pies (3 metros) de más abajo que la profundidad máxima recomendada para buzos no profesionales. A estas profundidades, un buzo tiene solamente unos cuantos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso debido a sus altos niveles de nitrógeno que acumuló en la sangre.